Estreno de "The Hobbit: The Desolation of Smaug"

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuál es la idea de este Blog

En un comienzo, no pensé el crear un blog, pero siempre tuve la inquietud de poder tener un lugar, un espacio dónde pudiese sentirme libre, un lugar fuera de esta realidad habitual llamada vida, y qué mejor hacerlo con una de mis grandes pasiones, como lo es la Tierra Media y la obra de J.R.R. Tolkien.

A lo largo de ésta travesía, muchos me han llamado loco, me dicen que ya es mucha la "devoción" que me causa "El Señor de los Anillos" y todo el mundo que lo envuelve. Les sorprende que vea la trilogía extendida por un número incontable de veces, el que me sepa los diálogos de los personajes, etc. eso es mucho para ellos. Pero aunque me digan loco, yo les digo locos a ellos, porque no tienen idea lo maravilloso que es esta cosmología creada por Tolkien. Sólo un maestro como él pudo hacer un mundo con tanto detalle, es una maravilla el poder ver los mapas; las historias de las genealogías de las diferentes razas existentes; y lo más importante, con un sentido cronológico único.

Se le puede sumar a lo anterior, la increíble semejanza con la visión cristiana de la vida: el cielo (Valinor), el infierno (Angband y el rey del mal Morgoth), y un purgatorio llamado las estancias de Mandos, donde van quienes dejan su vida terrena.
Sin dejar de lado la profecía de la Dagor-Dagorath que vendría siendo la última Batalla del Apocalipsis, en donde al final de tantos siglos de lucha, el bien se impone ante la mal.

Jamás pensé hace un tiempo atrás, que al tomar por primera vez el libro la Comunidad del Anillo, encontraría un mundo el cual ya no querría salir, al ir pasando cada página de esa obra maestra, pude contemplar en mi mente, los diferentes parajes en que se desenvolvía la Guerra del Anillo, desde el interior de Bolsón Cerrado, hasta el mismo faldeo del Orodruin; pasando por Imladris, las antiguas minas de Moria, los bosques de Lothlorien, las llanuras de Rohan, y Minas Tirith,

la ciudad de reyes. A raíz de ésto debo decir, y no sé si a ustedes les sucedió lo mismo, que el lugar que más me llamó la atención fue el último, el apreciar la gloria de antaño, reflejada en una ciudad, con la gran torre blanca como corona, a la espera de que regresara el Rey exiliado a reclamar el trono, es algo sublime.

Todo esto gracias a Eru y los Valar, lo pude apreciar de la mano de Peter Jackson; el ver plasmado en la pantalla todo aquello que había leído, fue grandioso, lástima que se omitieran ciertos hechos que aparecen en el libro, por ejemplo: Tom Bombadil, o el Saneamiento de la comarca a manos de los Hobbits, hubiesen sido pasajes dignos de admirar.

Sé que existen muchas páginas dedicadas a la obra de Tolkien, pero lo que pretendo con la creación de Los Archivos de Gondor es más que nada, mantener una crónica de la Tierra Media, una especie del Libro Rojo de la Frontera del Oeste, pero en vesión virtual, y por supuesto, me interesaría que opinen y den sugerencias para mejorar este humilde Blog.

Aprovecho de Saludar a mis amigos del Club ESDLA de Magallanes, quienes realizan una gran labor por todo aquello que nos apasiona a los Tolkiendillis, mis respetos para ellos, y ojalá algún día este sitio pueda ser tan popular como el de ellos.


Tenn' enomentielva


Lord Erunámo